jueves, 16 de enero de 2014

¿Qué hay al lado del sol?

   Hola de nuevo, después de este largo paréntesis con respecto al blog, volvemos con más información y experiencias que queremos compartir con vosotros, porqué el abandono del blog no ha significado que hayamos dejado de lado nuestras inquietudes.

   El tema de hoy va en torno a una extraña anomalía que captó uno de los telescopios  STEREO SECCHI, en el mismo instante en que la NASA estaba observando al cometa ISON en el momento de su máximo perihelio, el 28 de noviembre del 2013. Las imágenes muestran claramente un enorme objeto al lado del sol, que supera en tamaño cualquier planeta del sistema solar.

   El análisis de las órbitas con respecto a los telescopios descartan que pueda tratarse de cualquier cuerpo conocido.



   Nuestra curiosidad nos ha llevado a seguir la página oficial SECCHI y acceder a las imágenes durante varias semanas, allí estaba, presente en muchas de las fotografías y descaradamente ignoradas por la NASA.

   A continuación os dejamos una muestra de las imágenes que se pueden encontrar en la galería del SECCHI.







   Después de un largo silencio de casi dos meses, la NASA no ha tenido más remedio que aceptar la evidencia e informar de la presencia de un gran objeto que, además, se está aproximando a nuestro planeta.  Fué descubierto y seguido por el telescopio SOHO LASCO, en un proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, se barajan varias hipótesis, entre las que destacan que se pueda tratar de una "burbuja magnética", con la extraña característica de que no refleja la luz, por lo que algunos consideran que podría ser un anómalo agujero negro, sea lo que sea aceptan que es un caso sin precedentes, por lo que tampoco pueden predecir las consecuencias que pueda traer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario